NO TODO ES DE COLOR DE ROSA. MI RETO LIFE (II PARTE)

Hace unos meses os contaba que empezaba un reto en Life E-Fitness House, con entrenamiento mediante electroestimulación, nutricionista, coach (trabajo con psicóloga) y fisioterapia. Durante estos meses habéis podido ir viendo lo que hago en redes sociales, pero no es todo de color de rosa, ni mucho menos. Iba a haber caída, estaba claro, lo sabíamos todos, y así fue. Os lo cuento ya. Y si no sabéis de qué hablo, podéis echar un vistazo antes AQUÍ.

Soy una persona de blanco o negro, mis amigas me llamaban niña tobogán porque o todo me parece fantástico y fenomenal, o una mierda (perdón). Tengo la capacidad de coger las cosas nuevas con excesiva ilusión. Cuando algo sale bien me declaro la persona con más suerte de la tierra, no ando, bailo, y la vida es de color de rosa con purpurina fina y de acabado plateado. En esos momentos soy consciente de que no va a durar para siempre, tan sólo horas, conociéndome puede que incluso minutos, así que intento disfrutarlo.

En el otro extremo, cuando algo me sale mal, todo es drama. El fin del mundo llega, no quiero peinarme, ya no hay salida que valga… Todo ese tipo de pensamientos irracionales que tanto intenta corregirme Leti (mi adorable, maravillosa y achuchable psicóloga-coach).

Pues bien, todo este rollo (¿Se nota que estoy de vacaciones?) para contaros que también esos extremos los he vivido en Life.

Empecé igual que con mi emancipación. Todo sería maravilloso, lo veía claro, y vosotras también lo ibais a ver. Músculos perfectamente definidos, podría hacer review de mi anticelulítico incluso con foto porque tendría el culo a lo Victoria’s Secret, comería sano, ya nunca me apetecerían un McDonals, mentalmente conseguiría el equilibrio y llevaría el blog sin estrés, bebería agua de mar por la mañana para limpiar mi organismo…Siempre tuve mucha imaginación.

Pues bien, os cuento tras cinco meses de reto:

 ELECTROESTIMULACIÓN

Esta es la parte de actividad física, donde sudas, vamos… Me lo paso bomba con mi entrenador y eso ayuda bastante, además ponen electrolatino en el hilo musical, factor decisivo para despertar si entrenas a las 08:00 am como suele ser mi caso. He notado mejoría y definición, sobre todo en los brazos y soy capaz de correr 40 minutos sin ahogarme, pero lo que más destacaría es que me noto más compacta, más ligera, aunque como tuve una recaída en tema alimentación el último mes retrocedí en resultados. Pero no pasa nada, la cuestión es que después de caer hay que levantarse, ¿No? Pues ahí estoy, he vuelto al modo espartana.

 COACHING

Me tiene enganchada, totalmente. Leticia es psicóloga y una gran profesional. Es la persona que me da dos tortazos mentales cuando entro en temporada de agobio y ofuscación. Y también la que me da una palmadita en la espalda cuando consigo controlar los pensamientos irracionales que me nublan en el día a día y gestiono mis emociones de forma positiva. Algún día os contaré más sobre esto, creo que en España el hecho de ir a un psicólogo aún no está normalizado, y cuando trabajas de cara al público te das cuenta de que es totalmente necesario y más con el estilo de vida que llevamos. Yo hago terapia de forma regular desde hace ocho años y no lo cambio por nada.

Con Leti también hubo bajón. Vamos a semanas. Hay días en los que Mr. Wounderful a mi lado sería pesimista, adoro la vida, y a la semana siguiente quiero fugarme a una isla desierta y no volver a hablar con nadie nunca más. Lo dicho, del blanco al negro. Pobre Leti. Aunque una vez me dijo algo que se me quedó grabado y en lo que confío plenamente: – ” Las recaídas son geniales. Te fortalecen y te enseñan. Sin recaída no hay avance”. No pude más que contestar: – “Iuju. Que la fuerza me acompañe entonces”.

 FISIOTERAPIA

Cuando dije que Guillem era guapo se me olvidó decir a veces también hace daño…

En fisio me están tratando las contracturas en trapecios (Parece que venga incluido en el maletín. Bases de maquillajes, brochas y contracturas de regalo) y también estamos recuperando la movilidad de algunas zonas. Lo trata con masajes en su mayoría , pero alguna que otra vez me ha hecho punción seca (te pincha con una aguja que asusta y duele), hecho que me hizo dudar si quería o no el servicio de fisio. A las dos semanas, cuando en vez de andar, flotaba, decidí que quería ser punzada cada día.

A parte de las contracturas también he tenido fascitis plantar y un problema con las vértebras de no sé dónde que me hacía marearme y perder el equilibrio. (Juro que no era por ir a verle más veces). Ha sabido detectar rápidamente qué pasaba, de dónde venía cada molestia y cómo tratarla. Un 10.

NUTRICIONISTA

Ay… La he dejado para el final porque nuestra relación ha tenido sus más y sus menos. En esta área te miden grasa, pliegues corporales, contornos, etc. Empecé bien, asumiendo que mis lorzas estaban pero pensando que las aniquilaría rápidamente y me quedaría hecha una sílfide. (Sé lo que estáis pensando, que soy una exagerada, bla, bla, bla. Las tengo, os lo aseguro. Soy una persona de constitución muy delgadita y por el estilo de vida de mis últimos años he cogido 7 kilos. Estoy rellenita de amor, creedme).

Empezamos con dieta saludable, Tania la hizo a mi medida, sin muchas restricciones, y la llevé fenomenal. Me la saltaba cuando era necesario (Reuniones de jueves, cenas de viernes, y sábados de gin tonics) pero me notaba fabulosa y mucho más ligera, menos hinchada… Al mes siguiente cuando vi que los malditos pliegues corporales no habían bajado me puse nerviosa y pedí más restricción. Así fue. Quitamos hasta el pan para conseguir una bajada de peso notable y más rápida y fue el inicio del desastre. No funcionó. Saber que no podía comer de ésto o de aquello, que cada tres horas tenía que abrir la boca y comer algo sano… Con mi ritmo de vida y mis días de 12 horas de trabajo sin parar no fue más que otro motivo de estrés y desmotivación. Y la desmotivación, no sé a vosotras, pero a mi me hace mandarlo todo a hacer puñetas, y  llegó Suiza en ese momento… Y engullí todo el chocolate y queso del país, aunque no sin sentimiento de culpa, por lo tanto, nada sano mentalmente. Dos semanas de viaje que me hicieron retroceder dos meses, un desastre que estoy intentando volver a tener bajo control y que la llegada del verano (con sus cervezas y mojitos correspondientes) no me va a poner fácil. Ya veremos…

Y como pretendía ser un post corto y llevo 1200 palabras, os dejo ya el vídeo de lo que es mi día a día en Life E-Fitness House. No penséis que sonrío tanto porque estaba la cámara, en general mis días allí son así y es gracias al equipo del centro. De hecho, si no fuera por ellos y por el buen rollo que se respira ya había abandonado.

La grabación y edición es por parte de Pablo Navarro, al que vuelvo a dar las gracias desde aquí por saber transmitir tan bien el buen rollo del momento. (Si alguien se casa o busca vídeo para otros temas, echad un vistazo a su web AQUÍ, totalmente recomendado).

PD: ¿Alguien que le pase lo mismo con la dieta? ¿Alguien que también se sienta mal cuando se la salte pero encima coma más y más cochino? Gracias por leerme y por todos los comentarios de cada post, de redes… Sois amor.

12 comentarios

  1. Hola guapa!!
    No creas que te pasa a ti solita que yo soy igual…

    Yo tengo que perder unos 7 kilos y me apunte al gimnasio y a tope con la nutrición, libros de comidas y dale que te pego… y a los 3 meses como no habia conseguido alguno de los propósitos que me marque me fui deshinchando… y pare de hacer comida sana….la comida basura se apodero de mi…en fin ya tu sabes…

    Y ahora pues quiero retomarlo…poco a poco y sin metas subrealistas… en fin ya te contare…

    Besos!

  2. Ana guapa!!
    yo te entiendo mucho muchiisimo!! Estuve tb con Tania, me hizo la dieta y la verdad que medio la seguí, y aun así, conseguí “buenos” resultados que me hicieron seguir adelante, pero vamos..el último mes ha sido desastroso por X o por Y, me he comido de todo menos lo que me tocaba, así que vivo con miedo de volver..y la sensación de culpa va en aumento..
    Ahora intento comer algo antes d ir a hacer la compra para no querer llevármelo todo a casa y deborar!!!
    Pero bueno, son etapas y ahora hay q volver a remontar, tu solo piensa en el cuerpazo que se nos tiene que quedar!!!
    Un beso guapa!!

  3. Nos ha pasado a todas, creéme. La clave está en no prohibir nada, porque parece como si la sensación de tener algo prohibido nos haga desearlo más y peor. Así que quizás lo mejor seria compensar. Pensar en tus caprichos diarios y tratar de “reservarlos”. Yo soy muy golosa así que siempre me dejo algo de dulce para el desayuno y para la cena. Chocolate, un heladito, algo comedido pero que pueda tomar sin sentirme culpable. Además, el cuerpo para quemar grasas también necesita consumirla porque si no el metabolismo se ralentiza demasiado, ya que las grasas, son mas dificilies de digerir y mantienen al cuerpo en funcionamiento. (de ahí el efecto yoyo, cuando restringimos demasiado y comemos una mísera galletita parece que nos engorde cuatro veces más).

    Vaya tostón!! Lo siento Ana, espero poder serte de apoyo 🙂

  4. Hola Ana
    Lo primero decirte que me encanta tu trabajo, también soy maquilladora y me inspiras mucho y aprendo mucho de ti…:)
    Lo segundo es q el tema fisio con la punción seca engancha y llega un momento q ni duele…( te vuelves ” adicta”) jajaja…
    y en cuánto a la “dieta”,no te ofusques, lo ideal seria comer de todo, pero lo mas sano posible… te animo a que sigas a (tienen recetas sanas y saludables, hasta nocilla fit) fit_happymeal, vikikafitnes, o q leas el libro de mery_zgz “Haz click y vive sano”…
    Espero haberte ayudado
    un saludo de aqui otra blanco/negro jejeje
    un besote 🙂

  5. Ay Ana, no te imaginas lo identificada que me siento con esta entrada, yo tambien llevo unos meses intentando mejorar mi alimentacion y en general mi estado fisico, aunque me queda mucho mas trabajo por delante que a ti, pero te entiendo totalmente, empiezas motivada al 200% porque sabes que lo puedes conseguir pero yo al menos necesito ver resultados inmediatos, soy asi en mi vida y si no lo veo, dejo de ser tan constante…en cuanto a la coach/psicologa, curiosamente es algo que comentaba el otro dia una amiga que va a terapia y es que parece que todavia no esta visto como algo normal el ir a terapia, y eso que yo soy la primera que deberia empezar porque sé que tengo mucho trabajo por hacer conmigo misma.

    En definitiva, despues de toda esta parrafada, mucho animo!! y no te preocupes, que al final todos caemos pero creo que es algo que nos ayuda a mejorar y seguir adelante!

  6. Hay ana… Como te entiendo, lo veo constantemente en mis alumnas.. Pero recuerda eso es lo único que marca la diferencia, la capacidad de trabajo, y más trabajo… Si hay alguien que puede, tú también puedes y no hay más!
    No puedes apreciar los días buenos si no tuvieras días malos. Se positiva
    Ánimo pequeña 😉
    Pd: yo necesito ir a terapia… Ha estas alturas del año cuesta oír a la gente muack

  7. jajaja a mi también me pasa, se que tengo que ponerme manos a la obra para perder todos los quilos que me sobran, pero me agobia no poder comer de esto y de aquello así que lo que hago es comer de todo y equilibrar si me paso.
    Ahora nos toca disfrutar del verano, pero con control jejeje.
    Ánimo estas guapísima

  8. Te entiendo perfectamente Ana. La dieta y el ejercicio son constantes que van y vienen en mi vida. Y ahora, con un añito escaso para cumplir los odiados 40, mi cuerpo ya no es lo que era.

    Además, todo influye y en Febrero nacieron mis dos cachorros de basset y el mundo cobró forma de cachorro y tanto mi marido como yo nos volcamos en los bebes al 100%. Muy pocas horas de sueño para vigilarles (aunque su mami fue toda una madraza), estres, cansancio… y por supuesto comida basura y compulsiva por un tubo!! Ahora empiezo a recuperarme algo pero es que comer sano me aburre y me estresa de una forma!!

    En fin que mucho ánimo, piensa que son etapas, que todo pasa, que unas veces te verás perfecta (que lo estás) y otras te verás horrible, pero no te preocupes que de todo se sale!!

    Un besote

  9. Pero bonita no te desanimes con la dieta !!! Tienes que tomartelo con un estilo de vida. Y para el trabajo tirar de tupers.
    lo del estilo de vida lleva su tiempo eh, pero primero tienes que concienciarte, si de verdad quieres bajar unos kilines, concienciate y a por ello. A veces se tarda en ver resultados pero cuando llegan es cuando te sientes a gusto y lo empiezas a ver como un estilo de vida.
    Yo en la adolescencia engorde y bastante, a los 20 decidi cambiar el chip,muuucho deporte(casi obsesivo ),2l de agua y dieta sana, que nadie me ayudo simplimente sustitui croisants por pan integeal y solo en el desayuno, en vez de bacon pavo…etc y baje mucho, 14 kg yo solita.esto en 8 meses mas o menos y luego decidi seguir pero con nutricionista y baje otros 6. 20kilazos en total y en 11 meses y dios mio 54kg y 1.67 asiq me lo tome como mi estilo de vida ! 🙂 dandome caprichos eh y bebiendome mis copas y cervezas pero compensando al dia siguiente con comidas ligeras.
    Y la tragedia vino este invierno q sin darme cuenta cogi 10 kilazos, o sea, horrible,ni dieta,ni 2 L.ni gym ni nada…. y en tan poco tiempo, no me di cuenta hasta q un dia al probarme los shorts de verano eso no abrochaba ni pa atras…total q abril me puse otra vez a lo mismo a recordarme lo bueno que es la vida sana y ya he bajado 7 , me quedan 3 !! ✌
    y toooda esta chapa para decirte, se constante que asi todo llegará, paciencia e intenta cumplir las pautas si de verdad quieres eso !!! Si no a ser feliz igual! Espero que te ayude en algo.
    besazo preciosa!

  10. Jajajaja oyeee que ha pasadoo con Guilleeem que no saalee!!!estas estuupeendaa Anaa, y creo que es lo mas normal del mundo que te sientas así…Aveces las personas nos encaprichamos y se nos mete algo entre ceja y ceja y lo queremos ya!!y eso no puede ser…Hace 1 año y poco me apunte a una nutricionista de mi pueblo y perdi 10 kilos, me encontraba perfectamente, pero ahora he vuelto a las andadas y he aumentado 4 kilillos…y me siento incomoda, cuando como mucho se me pone un nudo en el estomago que hasta me sienta mal la comida…en fin xica ya me entiendes…un caoss!!se fuerte Ana e intentalo, cuando lo tengas como rutina lo echaras de menos y todo ya veras!!un abrazzoo corasooon!!

  11. Aaaay, queridísima, te comprendo perfectamente, y me consuela tanto saber que no soy la única a la que le pasa.
    Coincido contigo en todo, no compartimos entrenador, pero te puedo asegurar que me hacen sufrir y sudar y yo tan contenta, a pesar de todos los instrumentos de tortura; después de la ducha me siento genial; después de un mes y medio me veo mas prieta y con mas fuerza, pero el cuerpo bikini queda lejos.
    Guillem es un amor, y por eso no se le puede odiar aunque te diga que vas a pasar un mal rato y haga que se me salten las lagrimas; me estoy tratando una microrotura en el gemelo y lo siguiente será la fascitis plantar.
    Con Tania igualito que tu, primero dieta poco restrictiva, que pensaba que iba s estar chupada y no, el cansancio me puede por las noches; buenos resultados en dos semanas con bajada de contornos, pero recuperé totalmente en las dos siguientes, ahora estoy pensando como afrontarlo porque se que con algo mas restrictivo no voy a poder.
    Por la coach no he pasado, pero si sigo en este bucle me lo tendré que pensar.
    No estas sola bonica, somos mas las blanditas que queremos ser espartanas.
    A por nuestros objetivos!! Y luego a celebrarlo con unos gin tonics 😜

Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s