CONSEJOS PARA FUTURAS NOVIAS

El post de hoy va dirigido a todas las mujeres que pronto darán el “Sí, Quiero”. Quienes no luzcáis un anillo de compromiso también podéis leerlo, por supuesto, que nunca se sabe cuando el de al lado puede hincar la rodilla. (Quien dice el de al lado dice el de enfrente, ese al que aún ni conoces).

Creo que este post es más que necesario, ya que novia tras novia me he dado cuenta de qué tenéis los mismos problemas o dudas, así que he pensado hacer una lista con algunos consejitos preboda.

 EVITAD PEDIR OPINIÓN A TODO BICHO VIVIENTE

Es vuestra boda. Os casáis vosotras, no vuestra madre, suegra, amiga, prima, o vecina. Y digo esto porque lo que se ve en las pruebas es alucinante… Chicas que tienen claro lo que quieren y que se dejan influir por las opiniones de los demás hasta el punto de llegar a agobiarse y hasta llorar.

De hecho, el otro día una clienta a la que no conocía de nada y que se había hecho una prueba en otra marca, vino a preguntarme que si me gustaba, y no bastante con eso, se lo preguntó a la clienta a la que estaba maquillando en ese momento. Me quedé ojiplática (no nos conocía de nada) y tuve que decirle: – Mira, no te conozco, y no sé lo que te gusta, pero ¿Y si te digo que me gustan las novias con ahumado y mi clienta te dice que te ve con labio rojo? ¿A quien vas a hacer caso? ¡No puede ser!

No podéis pedir opinión a diestro y siniestro. ¡Tenéis que veros vosotras, da igual que queráis eyeliner, ahumado, rojo de labios o pestañas con plumas! (Y digo esto gritando mentalmente). ¿Quién paga la boda? ¿Quién verá las fotos veinte años después? Pues eso.

Maquillaje de novia ana albiol rutina novias bodas valencia maquilladora valencia

Fotografía: Por Parte de La Novia / Maquillaje: Ana Albiol

 ¿QUÉ PASA CON VUESTRA PIEL? EL MAQUILLAJE NO HACE MILAGROS

Fundamental. No podéis ir a una prueba de maquillaje creyendo que vamos a hacer un milagro. Un buen maquillaje ayuda, desde luego, pero sobre todo potencia lo que tenemos, y no podéis pretender que vuestra piel se vuelva de revista si no la tenéis en condiciones. Y en general, muchas de vosotras pasáis olímpicamente de una buena rutina facial. Sé que tenéis mucho estrés y que no os apetece, pero si no llegáis con la piel hidratada, por lo menos, será imposible que el maquillaje quede como esperáis.

(Apunte: el maquillaje corrige tonos diferentes y unifica, pero si hay relieve no podemos hacer magia. El bultito del granito va a seguir estando, no se verá la rojez, pero no pasa nada, la gente verá a una novia feliz. Intentad asumir que ese grano os acompañará en vuestro día, sonreíd y disfrutad).

Limpiar cada día, tonificar, e hidratar, como mínimo. Si no sabéis cómo tener una buena rutina echad un vistazo AQUÍ. No pretendáis pasar meses ignorando la rutina facial y que un velo de colágeno lo solucione todo en un día.

Maquillaje de novia Ana Albiol Valencia

Fotografía: Katia Dasí Fotografía / Maquillaje: Ana Albiol

 ATENCIÓN A LOS PELITOS DE LAS CEJAS Y LABIO SUPERIOR

Cada vez es menos común pero aún hay casos en los que me piden la depilación de las cejas el mismo día de la boda… Esto no puede ser. La piel se enrojece, no es momento de ponernos a arrancar pelos, y tampoco es plan de que nos acompañen al altar, con el padrino es suficiente.

Lo ideal es hacerlas 2 o 3 días antes, y personalmente para este momento me gusta la cera, por supuesto con un buen profesional, y aunque hay muchos detractores de esta técnica porque atenta contra la firmeza de nuestro párpado, creo que la zona queda más limpia que con las pinzas. La pelusa es aniquilada.

Maquillaje de novia valencia ana albiol consejos para novias

Fotografía: Profotoboda / Maquillaje: Ana Albiol

 “ESO NO ES MAQUILLAJE DE NOVIA”. PORQUE TÚ LO DIGAS…

No soporto esa frase. ¿Cómo que no es un maquillaje de novia? ¿Y qué es un maquillaje de novia? Puede que hace años el maquillaje de novia estuviera más encasillado. Me parece totalmente normal que el factor común sea la naturalidad, pero cuando hablamos de naturalidad no tiene por qué ser un maquillaje a cara lavada. Podéis llevar un ahumado sin renunciar al acabado natural del conjunto. Podéis llevar labio rojo y ser la novia del año.

El truco está en reconoceros, en llevar vuestro estilo, sea el que sea. Tienen que veros a vosotras, más guapas y radiantes que nunca, porque os casáis y el amor aflora por vuestras orejas, así que creo que no es día de innovar en absoluto.

maquillaje de novia valencia ana albiol ahumado de novia

Fotografía: Foto Piruleta / Maquillaje: Ana Albiol

 ¿AHORRAR EN PELUQUERÍA Y MAQUILLAJE? CUIDADÍN

Es habitual ver que los ojos se salen de las órbitas cuando los maquilladores profesionales, peluqueros,  o fotógrafos decimos el precio de nuestros servicios. No entiendo por qué, pero cuando se trata de un servicio parece que el trabajo esté menos valorado… ¿A que nadie le dice a Pronovias que le haga descuento porque tengan que cortarle el bajo del vestido y por tanto usen menos tela?

Todo el mundo ve normal pagar cantidades indecibles por un vestido que lucirás ocho horas, por letras gigantes de corcho con bombillas, mesas de chucherías, y ese tipo de cosas totalmente fundamentales para que en el día B podáis ser felices. Pero que no se os olvide que el recuerdo son las fotos y el vídeo, y que vuestro rostro será el protagonista. Os mirarán a la cara, las protagonistas de las bodas son las novias (lo siento chicos, pero es así), por tanto, maquillaje y peluquería lo son TODO.

Haced las pruebas que hagan falta, y cuidado con eso de “mi amiga ve vídeos en Youtube, le hace ilusión maquillarme y me sabe mal”. Me parece fantástico. Haced prueba y si no os gusta sed sinceras, vuestra amiga lo entenderá. Buscad un buen profesional, que os de confianza, y el día de la boda lo agradeceréis. (Y cinco años después, cuando os entre morriña y miréis el álbum).

Y por supuesto, si sois personas que controláis en maquillaje, que día a día os sacáis partido y os veis capaces de mantener la calma en esos momentos para maquillaros vosotras mismas, ni os lo penséis. Nadie mejor que vosotras sabe como os gusta el delineado o la cantidad de polvo que vuestra piel necesita. Además puede que en esos momentos os sirva para desconectar y tener vuestro momento calma.

maquillaje de novia ana albiol valencia

Maquillaje: Ana Albiol

 PORQUE TRES SON MULTITUD

Donde caben dos caben tres… Vale, estoy de acuerdo, pero no siempre. O desde luego no el día de vuestra boda, mientras os peinan y maquillan. Sé que vuestros familiares están deseando veros y compartir los momentos previos a la boda con vosotras, pero os aconsejo que si el maquillador@ y peluquer@ va a casa, podáis estar en un lugar tranquilo, sin vuestra familia alrededor, porque inevitablemente empiezan las preguntas de “¿Estás nerviosa?” “¿Cómo está el novio?””¿Dormiste anoche?” , y hacer el eyeliner perfecto mientras respondéis a tanta pregunta, a veces es un pelín estresante.

Intentad explicar que es vuestro último momento de tranquilidad y relax antes de que empiece el sarao, y si no es mucho pedir, intentad también que vuestros primos, tíos, vecinos, amigos, etc, os den los besos de enhorabuena después de la ceremonia. El maquillaje de novia se trabaja con técnica de larga duración, pero tampoco hay que tentar a la suerte. Todas sabemos que las abuelas cuando besan, besan de verdad.

Maquillaje de novia Ana Albiol Valencia consejos de novia cuidado de piel

Fotografía: Love Me Tender / Maquillaje: Ana Albiol

 ES VUESTRO DÍA. DISFRUTADLO

Y por último, disfrutad. Lleváis meses preparando ese día y es normal que la histeria os invada las horas de antes por si algo no sale como habéis planeado, pero si eso ocurriera, ya no podréis hacer nada por evitarlo. He visto a chicas llorar porque el peinado no era igual que el día de la prueba, gritar a sus hermanos porque no habían comprado su perfume, o vomitar de los nervios porque habían olvidado las flores de no sé dónde.

Os entiendo, yo sería la primera que hiperventilaría si las cosas no salieran como mi mente controladora hubiera planeado, y sé que es fácil hablar desde fuera… Pero es vuestro día. Y va a ser una vez en la vida. Que no os afecten los imprevistos, porque lo que de verdad importa es que vais a dar un paso importante con la persona a quien amáis, vais a iniciar una vida en común, y él estará allí, más guapo que nunca, nervioso y emocionado, esperando que la mujer de su vida le de su “Sí, Quiero”.  Lo demás no importa.

maquillaje de novia ana albiol valencia consejos para novia cuidado de piel

Fotografía: Un día de contraste perfecto / Maquillaje: Ana Albiol

PD: ¡Y viva los novios! Feliz inicio de semana.

38 comentarios

  1. Ay Ana, me ha encantado tu post! Yo me caso el año que viene y estoy ya histérica perdida. Es verdad que cuando me dijeron los precios por venir a casa maquillarme y peinarme flipé, y pensé en hacérmelo yo, pero luego estuve dándole vueltas y no es el día de poner a prueba mi pulso con el eyeliner, ni de hacer experimentos con el labial… así que aunque no sea especialmente barato por a dejarme mimar por una profesional que estoy segura me dejará perfecta. Mil gracias por todos los consejos. Un besazo!!

  2. Ya te he leído y si cierto, lo de hacerse los tratamiento antes, depilación también puede ser a hilo y es menos agresivo para la piel, pero con alguien que sepa siempre.

    Lo de que todo el mundo opina si, y que agobio!! que estrés!! ganas de mandar a todos a la mierda en ese momento!! tiene que gustarte a ti todo, el vestido, maquillaje, todo.

    Y el maquillaje de novia es el que ella elige, muy cierto, ya está bien de que siempre tengan que ir todas igual, si tu sueles llevar labios rojo ¿por qué no ese día? opino como tú, cada una que elija su propio estilo, es ella la que tiene que verse bien 😀

  3. no ha salido mi comentario grrrr

    Te decía que que razón tienes, pero un apunte, la depilación también puede hacer con hilo (por un profesional) y es menos dañino para la zona, menos agresivo, y si eres de piel sensible antes, y aunque no lo seas también, por si ocurre alguna cosilla ese mismo día.

    Lo de no es un maquillaje de novia, ufff, tienes razón, si de normal llevas labios rojo ¿por qué ese día no? lo importante creo yo, es que la novia esté agusto, guapa, se sienta bien y ella misma, fuera esos cánones de la novia es 1+1+1… la novia es un ser independiente y que vaya como más le guste.

    Y si, todos opinan, que si el peinado, el tocado, el maquillaje, el vestido… etc… entran ganas de mandar todos a la merda..

    buena reflexión que más que la novia, algunas mamas/suegras/hermanas/cuñadas deberían leer ^_^

  4. Ay, casi lloro al final, qué bonito…

    El año que viene tengo una boda muy especial, le pasaré el post a la novia 😉 Es una novia ideal y lo primero que pensé cuando me enseñó el anillo es que por favor espero que el día B no tapen su belleza natural. Me dan ganas de secuestrarte y traerte aquí para que nos maquilles a ella y a mí. Tiene una piel perfecta y pequitas, te encantaría.

    Respecto a la novia que pregunta a diestro y siniestro, la entiendo, soy muy indecisa, pero creo que ese no era su maquillaje, cuando sea el maquillaje, lo sentirá.

    Un beso Ana Madrina!

  5. Excelentes consejos.

    Te sugiero un segundo post dedicado a las invitadas a este tipo de eventos.
    Es necesario dedicar un espacio propio para las madres de los novios, las adolescentes y amigas de los novios.
    Así como hay novias guapísimas en su gran día,ya va siendo hora que todas las invitadas estén estupendas con maquillajes y peinados poco favorecedores.
    No hay peor imagen que la de ver a alguien irreconocible por exceso de maquillaje o un peinado que arruine un vestido maravilloso.

  6. Tienes más razón que un santo Ana! Se gastan una pasta en el vestido, el banquete las invitaciones y luego se asustan cuando les das presupuesto por el maquillaje, como si nuestro trabajo no valiera, creen que vamos a hacer un milagro y arreglar problemas de la piel, que podrían haber solucionado ellas con una buena rutina o cuidados antes d
    el día B como la depilación o una piel con granitos. Y otra cosa son los familiares comentando y criticando mientras les maquillas creando inseguridad en las novias y en ti misma.
    Espero que te lean y algunas vayan cambiando un poco el chip

    Besos

  7. Jolín Ana, casi se me cae la lagrimilla! Tienes toda la razón, estoy totalmente de acuerdo porque también he vivido esos momentos de histeria con las clientas y es horrible jejeje. Cuando quedo con ellas la primera vez, es de lo primero que les digo: intenta que estemos las dos solas mientras hacemos las pruebas, ¡pero mira que cuesta! A mí lo que me da cosilla es lo de las cejas y el bigotillo, pero porque en mi misma me salen granitos con cualquier técnica, y no me quiero imaginar el dilema que tendré si algún día soy yo la que se casa jejeje.

    Un beso grande y gracias!!

  8. Hola Ana!!

    Hace poco más de un año que me casé, del peinado se encargó una peluquera que me hizo una sola prueba pero porque el peinado ya lo había llevado en otra ocasión y quería verlo en conjunto con el maquillaje, que me hice yo misma. Efectivamente fue el único momento anterior al sarao en el que tuve algo de tranquilidad. Mi maquillaje fue con ojos naturales pero con eyeliner ligeramente difuminado que enmarcara la mirada y los labios rojos! A parte de las familias les llamó mucho la atención pero teminaron diciéndome que es un maquillaje similar al que habitualmente me pueden ver y que haberlo hecho de otra forma daría lugar a verme rara tanto ese día como en las fotos. Ese día si te ves rara no pareces tú, y eso que todas vamos radiantes porque desbordamos felicidad por los poros jajaja. Eso sí, limpieza facial, depilaciones etc. unos días antes del día B. Sigo muchos de tus consejos, te sigo desde el primer día y me pareces alucinante y una profesional como la copa de un pino! Sigue así!

  9. Hola Ana, muchas gracias por compartir este post porque es de gran utilidad y una verdad como un templo. Lo he compartido en mi página de Facebook, espero que no te importe, un beso!

  10. Nunca suelo comentar en los blogs, pero quería añadir que tu entrada también es aplicable a: elección del vestido, del restaurante, etc… Hay gente que quiere controlarlo todo, parece que necesitan verse reflejados en la boda, y otras personas que en realidad van de buena fe, pero fastidian, porque crean mil inseguridades en la novia y no os dejan trabajar cómodos a los profesionales.
    También te digo que es muy complicado controlar a la gente sin que nadie se sienta ofendido o molesto. Algunos familiares se plantan en la habitación y poco parece importarles que roben el oxígeno, etc… Si vienen desde lejos se sienten “con derecho”, y con eso de que hay que estar agradecidos porque vienen a acompañar… y si son amigas a veces también compiten por estar en la habitación, como si te fueses a marchar al Congo para no volver… ¡Pues es que ni aunque fuese así!
    Tendría que existir un curso preboda para algunos invitados jeje.
    Muy buen post.

  11. Querida Ana, ya que me das pie, voy a contar mi experiencia con el maquillaje de mi boda. Alrededor de un año antes de mi boda una jovencita maquilladora llamada Ana Albiol maquilló a mi madre en Prieto, mi madre volvió a casa tan entusiasmada que cuando llegó a casa me dijo: “Bea, el día que te cases llamaremos a esta chica” así que llegado el momento lo primero que hice fue buscar a Ana pero muy emprendedora ella ¡Se había ido a vivir a Londres!, ¡Horror! ¿Ahora qué?.
    En ese momento comenzó mi peregrinaje de prueba tras prueba, decepción tras decepción. Recordé que 10 años antes (Sí 10 años) había ido a la boda de la hija de mi madrina y me pareció que estaba guapísima así que busqué a su maquilladora y di con ella, concerté una prueba para mi madre, mi hermana y para mi, esta fue la peor de las experiencias que tuve, tras la prueba mi hermana parecía una fulana barata, mi madre salida de ultratumba, como si fuera un cadáver maquillado por el de la funeraria, yo fui la mejor parada pero no pude evitar llorar cuando vi la banana, los labios marrón oscuro y el contorneado de Alaska, ¡Socorro!
    Recordé que unos meses antes me había maquillado una chica muy maja en Benefit y que me había gustado mucho, concerté una cita con ella, vino a mi casa a hacer la prueba, esta vez solo para mi con tal de no arruinarnos en el intento y aunque la cosa no resultó del todo mal, sin duda no era “mi maquillaje”, fue terrible decirle a aquella chica que finalmente no me maquillaría, le hizo mucha ilusión cuando le pedí que me hiciera la prueba…
    Así que allí estaba yo, a un mes de la boda, compuesta y sin … ¡Ana! y pensando que no iba a poderme hacer una foto porque ¡No tenía maquillaje! Me pasé por el stand de Mac a la desesperada y con la lagrimilla asomando y una tal Irene me dio dos toques mágicos y lo vi claro ¡Por fin! ¡Había encontrado mi maquillaje! Fue un alivio, la verdad, y al final todo salió perfecto.
    Un par de años después se casó mi prima y prácticamente a la vez me enteré de que Ana había vuelto de Londres así que la llamamos para que nos maquillara a todas el día de la boda, así, sin prueba alguna y salió perfecto, como tantas otras veces posteriores…
    ¡Qué bien que un día mi madre se pasó por Prieto y le diste un toque de color!
    Gracias.

    1. Querida Bea… Me has emocionado. De verdad. Aún recuerdo a tu madre en aquella cita donde le probé los Terracota. Gracias por esperarme tantos años. Un abrazo!!

      PD: Irene es una gran profesional, qué bien que la encontraste. De todas formas, con esa cara… hubieras estado preciosa con nada.

  12. Hola Ana! Me caso en Julio en Brasil, no conozco todavía a mi maquilladors ni conozco las tendencias de allí. Pero haré una prueba el día de antes. Una duda sencilla y inocente, ya
    que no tengo ni idea de maquillaje profesional. El rimmel y raya de ojos tiene que ser waterproof…No se todavía se le llama así. En fin es por el tema lloriqueo bodil! jejeje! No quiero parecer una zombi en el convite.
    ^___^
    Un abrazo!

  13. Nunca había visto tantos buenos consejos para novia juntos!

    Ya hace 21 años que me casé y cuando veo las fotos todavía pienso en lo bien maquillada que iba. Lo hizo mi cuñada, que se dedicaba entonces profesionalmente a ello y ese fue mi regalo de boda. Mi hermana, sin embargo, no quiso dar más trabajo del necesario en aquel día y elegió una prestigiosa perfumería de León donde maquillaban novias e invitadas cada semana. Todavía nos reímos cuando recordamos la cara de mi hermana entrando en casa tras el maquillaje. Gracias a mi cuñada el desaguisado sólo fue un roto en el bolsillo y mi hermana pudo lucir tan guapa como la novia (era la madrina!).
    La naturalidad es importantísima….porque nuestras fotos resisten y resisten y están ahí para recordarnos si lo hicimos realmente bien.

    Un beso.

  14. Por poco me desheredan el otro día por poner un comentario que venía a decir lo mismo que tú en este post: que es absurdo gastarte como invitada más de 150€ (tirando muy bajo) y otros 50€ o más en peluquería y querer regatear por un maquillaje que luego vas a ver en mil fotos. En fin, siempre va a haber clientas agradecidas y con cabeza. Para chonis, que se vayan a la “esteticien” de barrio.

    Y totalmente de acuerdo con las opiniones de todas las demás personas que no se casan. La boda es de UNA, no de CIEN. Pero hay que entender que hay mucha, mucha gente insegura.

  15. ay! me hubiese encantado que en un día tan especial me maquillaras tu, pero tu agenda y mi boda no eran compatibles! las novias te buscamos demasiado! jajajajajaja No obstante he optado por un maquillaje de labios rojos, pero no se qué gloss mate o barra de labios usar, ya que yo siempre uso RubyWoo de MAC pero no es nada duradera, así que buscaba un color así rojo/azulado mate que me durara. Algún consejo? y enhorabuena por tus maquillajes me encantan!!! y espero pasar pronto por el stand de Nars a ver si te veo y puedo conocerte! un Beso!

    1. Ester! Qué pena, lo siento pero mi agenda de novias se ha desbordado. Pasa cuando quieras, por supuesto!! Ese labial es una opción ideal, no pasarás desapercibida!! Además blanquea el diente! Muchas gracias por comentar!! Y feliz día de tu boda!

Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s