MAQUILLAJE PARA TRATAMIENTO CON QUIMIOTERAPIA

Puede que muchas penséis que el post de hoy es triste, pero para nada lo es. Y si no, mirad su sonrisa de oreja a oreja y su cara de felicidad en el vídeo. El post de hoy es de belleza total. El post de hoy demuestra que el maquillaje no tiene nada que ver con lo superficial, ya que puede mejorar nuestra autoestima hasta en los casos más complicados, y eso es algo muy a tener en cuenta. Como siempre digo, el maquillaje es otra forma de ayudar al mundo, en concreto a las mujeres. 

La prota del día es Graciela, mamá de una de mis novias de esta temporada, que muy previsora ella, ya  hizo prueba conmigo hace unos meses (la boda es el próximo Octubre). 🙂

Graciela actualmente ha sufrido la caída de sus cejas y pestañas por un tratamiento de quimioterapia y pese a que tiene una calidad de piel espectacular, también ésta se ha notado resentida. Por lo tanto, para la boda buscábamos un look elegante, que la embelleciera a la vez que disimulara la falta de pelo en esas zonas. 

La primera prueba la hicimos en el stand, y como seguidora del blog que es, se ofreció para que grabáramos y así poder dar ideas a otras personas que estén en su misma situación, o incluso gente que sufra alopecia permanente por otros motivos en esas zonas. Muy generoso por su parte. Es que decimoquinta vez que le doy las gracias, pero por una más no pasa nada, GRACIAS. 

En el look veréis una piel trabajada con productos muy hidratantes y prácticamente nada de texturas polvo, la ceja diseñada pero sin alterar su forma natural, y creo que esto es lo más importante y donde quiero hacer hincapié. El no tener ceja no significa que el diseño tenga que ser perfecto y con un maravilloso punto de altura muy a la moda. Hay que devolverle a su día a día, hay que hacer que se vea ella misma, mejorando por supuesto, pero respetando su forma natural o su estilo de ceja siempre. El ojo enmarcado, con intensidad, para que no notemos la falta de pestaña, delineando bien esa línea natural de la pestaña, tanto la superior como la inferior para enmarcar la mirada y devolverle la fuerza que ha perdido.

Aprovecho el vídeo para recordar que tenéis un tutorial de cómo encuadrar y depilar la ceja. Si no lo habéis visto aún haced click AQUÍ.

Espero que os guste, a mi hay una parte que me chifla, y es en la que sale su sonrisa.

PD: Espero que podáis compartirlo si creéis que puede servir de ayuda a alguien. Si alguna de vosotras está en la misma situación y tiene alguna duda no dudéis en escribirme y os contestaré lo antes posible. Gracias como siempre por estar ahí. Feliz día. 

45 comentarios

  1. Por cosas como esta es por lo que el maquillaje es más que algo “superficial”, nos da autoestima y felicidad!
    Muy buen trabajo, elegante como lo haces todo.
    Hasta me ha emocionado y todo…..

  2. Si me parecía impresionante el cambio, después de verlo, me parece de una valentía digna de alabar el querer compartir con nosotras este video. Muchas gracias Graciela, estas guapísima!!!! Te pones en buenas manos, disfrútalas!!!!!😘

  3. Para que luego alguien piense que el maquillaje es un frivolidad. Sólo hay que ver su sonrisa para entenderlo. Eres una artistaza. Mil besos

  4. Me parece muy valiente por parte de Graciela y tú Ana creo que has hecho un gran trabajo. El maquillaje es tratado muchísimas veces como algo frívolo, pero tal como dices, ayuda a mejorar la autoestima y a que muchas veces podamos afrontar el día a día. Un abrazo a las dos protagonistas del vídeo, y en especial, mucha fuerza a Graciela para superar con éxito el tratamiento. ¡Estás preciosa!

  5. Hola Ana!

    Muchas gracias a Graciela y a ti por compartir vuestra experiencia y saber hacer, pues como sabes esta experiencia me ha tocado vivirla de cerca con mi madre y el verse bien ha sido algo muy importante para ella en su recuperación. Seguro que le va a encantar el video pues ella es una persona que se desvive por ayudar a los demás y este video va ayudar a mucha gente.

    Un abrazo Ana y gracias de nuevo a las dos 😉

  6. ¡¡¡Me encanta!!! Va a estar guapísima en la boda de su hija…
    Ana, eres una artista y se nota que buena persona. Tu primer párrafo me ha encantado.
    Graciela, gracias por tu generosidad y tu sonrisa, seguro que este vídeo ayuda a mucha gente.
    Gracias a ambas, un beso!

  7. ¡Muchas gracias Ana y Graciela! Me habéis emocionado. Gracias por ayudar a que se sientan bien y guapas las personas que están pasando por eso. Yo también lo pasé y es duro ver caer el pelo, las cejas, las pestañas … Pero hay que seguir adelante, maquillarse, arreglarse, sentirse guapas, y estar animadas, muy animadas. Gracias otra vez, a las dos.

  8. Impresionante! Guapísima Graciela y tú una artista. Realmente no se nota nada la falta de pelo en las cejas y pestañas. Dentro de unos años cuando vea la fotos de la boda de su hija se verá perfecta y no notará los efectos del tratamiento médico.

  9. Ana eres increíble, como persona y como maquilladora. Graciela está guapísima. Sabes con realzar la belleza que todas las que se ponen en tus manos tienen. Hace poco que te sigo, no había tenido oportunidad de seguirte antes y te conocí gracias a Isasaweis. Desde ese día me he leído, TODOS, los post y visto tus vídeos, tomando notas y haciendo una larguísima lista de favoritos, que espero ir tachando poco a poco. Algunos vídeos de los post no los puedo ver, los has retirado? Por ejemplo, el de ahumado fácil. Vamos a varios y me encantaría verlos. Un besazo. Eres encantadora. Gracias por hacernos el maquillaje un poquito más fácil.

    1. Hola! Sí, cierto, algunos vídeos los he borrado del canal! Tengo que quitar los post, gracias por avisar, no había caído!! Muchas gracias por tanta cosa bonita. Me alegra que te quedes.

  10. Por cosas como esta es por lo que hay que darse cuenta de que el maquillaje no es solamente algo “superficial”,sino que ayuda a nuestra autoestima y da felicidad.
    Un trabajo perfecto y elegante como siempre.
    Hasta me ha emocionado verlo.
    Sigue así Ana!

  11. ¡Ana! Eres una auténtica artista, es como si estuvieras pintando un cuadro, da gusto verte maquillar y más a una señora tan amable como Graciela que comparte este maquillaje con nosotras. ¡Gracias a las dos!

  12. Un beso tanto a ti como a tu modelo de hoy.

    A ella se la ve estupenda y me encanta el truco de las dos texturas para diseñarle las cejas. Seguro que el dia de la boda de su hija va a estar incluso mas radiante

  13. Hace poco que te he descubierto y te sigo, me encanta tu técnica y tu modo tan claro y preciso de explicarte. Quieto decirte que con este vídeo me has emocionado, muchas gracias a Graciela por su valentía y generosidad y a ti por tu gran trabajo. Con esto demuestras que el maquillaje además algo glamuroso y ” frívolo ” es también una ayuda en los problemas reales y difíciles a los que muchas personas se enfrentan en su día a día. Su sonrisa lo dice todo, 🙂 Un beso y agur

  14. Hola Ana me ha encantando la transformación de tu modelo. Tengo una amiga que sufre alopecia aguda nerviosa y me gustaría ayudarla con sus cejas. Creó que con tu técnicas podría pero necesitó saber los productos y el tipo de brocha porque ella confía en mi y no quiero decepcionarla. Muchas gracias de antemano.

    1. Hola Cristina! me alegra que te pueda servir… La sombra de cejas es Blondie, una sombra mate parecida a su tono de pelo y el gel con color es Piraeus, ambos de Nars, pero tienes mil opciones en el mercado. La brocha es la # 48 de Nars, que es corta, biselada y dura, de pelo de pony y deja el producto bastante integrado entre el pelo. Muchas gracias a ti, pero mira opciones, busca una sombra mate que se parezca a su tono de pelo y algún producto algo más oscuro para que se vean dos tonos y pareza que hay pelo y su sombra. Un abrazo.

      1. En el caso de Graciela las hicimos igual que la peluca que está utilizando… lo más parecido a su cabello cuando lo tuviera o al postizo, si lleva. Mucho ánimo!!! Si venís por Valencia yo la maquillo. Un beso!

Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s