CORRECIÓN DE OJERA PROBLEMÁTICA

Hace tiempo que Clara es clienta de Nars, desde el principio de hecho. Siempre está a la última de todo, ha hecho cursos con maquilladoras a las que admiro, y desde luego que sabe aplicar los conocimientos adquiridos para lucir bellísima cada día.

Más de una vez hemos probado correctores en el stand, y siempre ha traído sus precorrectores o sus productos del momento para luchar contra sus pronunciadas ojeras. Pero nunca habíamos dado con la combinación perfecta y por ello acabamos haciendo un curso personalizado al que trajo sus productos, y en el que estuvimos más de veinte minutos probando diferentes formas de combinarlos y alternando el orden de aplicarlos. 

Con esto quiero decir que sé que muchas de vosotras estabais esperando este vídeo como agua de Mayo, pero obviamente no vale para todo el mundo y para todo tipo de ojera. 

Es una combinación de producto que os puede orientar hacia dónde tirar si tenéis una ojera problemática. Y en este punto hay que dejar claro que una corrección tan importante es imposible sin que las líneas de expresión se acentúen un poquito. Incluso sellando con polvo muy fino se marcarán las líneas, o por lo menos nosotras (y yo en concreto) aún no hemos encontrado un sistema de corrección tan efectivo como éste y que no marque en absoluto las líneas. Por supuesto a Clara esto le daba igual. Ella lo que quería era neutralizar lo máximo posible su ojera y lo conseguimos. Creo que el cambio es espectacular y estoy muy contenta con el resultado, pero de verdad que lo que más feliz me hace son sus mensajes diciéndome que no se cree que lo hayamos conseguido y que le aguante bien todo el día. Además le enseñé a aumentar la cobertura de su Puré Radiant con cuatro toques de Radiant Creamy ya que tenía ambos productos apartados en casa y ahora se han convertido en sus básicos de diario.

Os cuento cómo llegamos a “su” fórmula mágica a continuación.

Ella llegó con los productos que tenía y “que no le servían”, a ver si le daba otra pauta de uso. Traía una sombra naranja en crema de Illamasqua, el Sensual Skin Enhancer de Kevin Aucoin, y yo tenía precorrectores de Bobbi y los Radiant Creamy de Nars. En estas ocasiones mi cabezonería es bienvenida (recientemente me he enterado de que tengo ascendente Capricornio y ahora entiendo muchas cosas) y después de tres mezclas diferentes dimos con la suya.

Primero hidratamos obligatoriamente la zona con crema específica de ojos. Recomendable que sea  muy hidratante para que la zona esté jugosa y se mantenga lo más confortable posible a lo largo del día. (Muchas de vosotras utilizáis productos ultra cubrientes y muy secos sin hidratar previamente. Me quiero tirar de los pelos).

A continuación probé una mezcla que me inventé días antes para una de mis novias y sus granitos rebeldes. Una gota de Face and Body de Make Up Forever (base de maquillaje muy acuosa y ligera, ligerísima de hecho), con su Sensual Skin Enhancer de Kevin Aucoin. Yo suelo trabajar con el tono SX06 pero ella traía el SX09 porque estuvo informándose y es el que se recomienda para neutralizar ojera oscura. Totalmente de acuerdo. Sabéis que soy pesada con este tema, pero el tono nunca debe de ser más claro que la ojera si ésta es muy oscura. Por tanto, probé la mezcla que hice con la novia pero con su tono, (es un producto ultra concentrado que hay que mezclar con otra textura más fluida para darle ligereza y que se integre en la piel) y lo apliqué con una brocha de pelo suelto para difuminar. El resultado fue bueno y lo vi claro al momento, Radiant Creamy encima para unificar con la base y lo teníamos hecho. Y así fue. Utilizamos la mezcla anterior como precorrector para neutralizar y para unificar con el resto de la base pusimos el corrector fluido de Nars encima, en el mismo tono de su base de maquillaje, para que no se notara la corrección y quedara todo integrado.

El resultado lo veis a continuación en el vídeo. Espero que os guste y que os ayude. Como sé que es un tema delicado por cuestión de tonos, y que el producto de Kevin Aucoin es difícil de conseguir y además acertar con el tono sin verlo en directo es algo que nos da miedo a todas (me incluyo) os dejo al final del post varios links a personas que lo distribuyen en España y que además podrán ayudaros con el tono. Aunque antes quiero repetir que no porque a ella le funcione quiere decir que sea la clave universal de corrección de ojera. Como siempre, bonicas mías, la clave está en probar. La solución de Clara nos ha llevado mucho tiempo de probar, y cuando digo mucho es mucho mucho. Así que ¡Ánimo y a por esas ojeras!

Opiniones sobre el Sensual Skin Enhancer:

Makeupzone

– Estela García Mua

– Natalia Carballo

Tutoriales sobre sus formas de aplicación. (Ambas distribuyen el producto en España y os pueden aconsejar tonos).

Estela García Mua

– Myriam Viudes 

PD: ¿Alguna tiene su fórmula secreta que le funcione estupendamente y quiera compartirla con los demás? Sé que los comentarios del post anterior están sin contestar, soy consciente cada día y vivo en pena por ello, pero he preferido seguir publicando contenido y en cuanto tenga un ratito me pongo. GRACIAS por tanto comentario bonito siempre, no me pierdo ni uno. ¡Feliz día!

 

51 comentarios

  1. Buenos días Ana! la verdad es que explicas de maravilla. Te ofrezco mis ojeras (moradas) para que acabes con ellas 😦 que yo no soy capaz y eso que lo intento a diario, pero no hay manera jejeje.

    Besos

  2. Increíble Ana! Después de ver el video y el magnífico resultado que has logrado con Clara no pierdo la esperanza de neutralizar / corregir/ camuflar mis súper ojeras siguiendo estos pasos y a ver si con suerte consigo hallar la combinación de productos perfecta para ello. Eres, sin lugar a dudas, una artista.

  3. Hola guapa!! He visto el vídeo esta mañana mientras desayunaba y he alucinado! La ojera ha quedado totalmente disimulada. La chica ya tiene buena base y una piel preciosa, pero tú has conseguido que saque toda su belleza! Ay, si estuvieras en Barcelona para mayo del año que viene te pedía como maquilladora para mi boda. Me encantas! Un abrazo

  4. Impresionante. Yo también tengo mucha ojera ,me apunto los trucos. Me encantan todos tus videos,te descubierto hace poco y me visto tus publicaciones casi del tirón y te sigo también en instagram. Es increíble tu forma de trabajar. Se ve que disfrutas. Sigue asi, un saludo desde Tudela(Navarra)

  5. Como tú misma has dicho, ¡el cambio es espectacular!
    Es un trabajo, como diría Lupe, de Anamadrina total. Enhorabuena y gracias porque seguro que ayudas a muchas chicas.
    El look… Ay el look… ¡Estoy enamorada de él! Cuando vaya a conocerte quiero que me maquilles así 😉😍😍😍
    Un besito, artista!! 😚

  6. Hola cielo, me ha encantado el vídeo!!
    Mi problema ( Te lo voy a poner difícil ) es que tengo justo en la ojera una marca de colesterol y tiene una tonalidad más amarilla, vamos que en una ojera tengo dos tonalidades. No se si me podrías recomendar algo. Muchas gracias de antemano.
    Te mando un besazo ;D

  7. Me solidarizo con Clara porque mi vida también va pegada a una ojera… y me da igual tener el resto de la piel bien (cuando lo consigo, que no es siempre) porque no puedo ir sin maquillar y dejar esa zona marrón ahí, a la vista de todos esos ojos indiscretos que se dan la vuelta para mirarme. Suena a exagerado pero la que tiene ojeras oscuras seguro que me comprende 🙂

    Tomo buena nota del Sistema Albiol para Encubrimiento de Ojeras Malignas, y lo pondré en práctica con el SEE que tengo yo, que es un tono mucho más claro (el de mi piel del rostro) y ahí es donde dudo si me va a funcionar o no. Seguiremos informando 🙂

    Gracias por compartir, un besote!!

  8. Me quito el sombrero ante tu trabajo. Qué cambio y qué maquillaje tan limpio y tan bonito. Clara tiene una piel preciosa y se la has sabido resaltar.

  9. Hola Ana!! Me ha encantado el tutorial,muy bien explicado todo!!! Mi fórmula secreta??? Jejeje tengo dos,por un lado el corrector de Nars en el.tono Honey y encima una capa finita del select mousturize de Mac en nc15-20.
    También útilizo dermablend de vichy tono25 con F&B de Mac para poder trabajarlo ya que dermablend es bastante denso,no tanto como.el sensual de KA!
    Tengo ganas de probar el sensual!!
    Un besito.

  10. Hola Ana!

    Lo primero felicitarte por el excelente trabajo… ¡es increíble! Y lo segundo, quería preguntarte cuál es la brocha que utilizas para difuminar el eyeliner. He visto en otros vídeos que usas una de bobbi brown pero es un poquito cara para el poco uso que le daría y en este vídeo me he fijado que no es la misma… Cuando tengas un ratito, te agradecería que me dieras opciones!

    Un besito

  11. Yo empezando a leer el post y qué sorpresa más grande me he llevado al ver mi nombre. Muchas gracias por la mención preciosa 🙂 El cambio ha sido brutal y el look muy bonito, muy de nuestra línea! jajaja
    Un besote!

  12. Me parece una idea genial, no solo para las sufridoras de ojeras oscuras, sino porque el look al completo me parece una maravilla! Y encima queda totalmente integrado sin que se llegue a notar la correccion que has hecho sobre la ojera

  13. Ana, acabo de conocer tu blog y me encanta!
    Me gustaría saber si has publicado o piensas publicar cómo maquillarte si tienes manchas. Tengo 33 años y hace un par que tengo cloasma y no sé como ocultar las manchas.
    Si el post ya existe, discúlpame! soy nueva y no lo he encontrado.
    muchas gracias y enhorabuena

    1. Hola! Vicky las manchas realmente se cubren con corrector encima de la base, sólo donde tengas la mancha… un producto más ligero para todo el rostro y uno más denso para esas zonas. De todas formas el vídeo está pendiente. Me alegra que te guste el blog, espero que te quedes por aquí. Un abrazo!

  14. Hola Ana! Como siempre impresionante… No me canso de ver tus vídeos… Haces un arte con las manos que tienes… Tuve la suerte de conocerte en Barcelona cuando estuviste por allí… Llevaba al niño dormido en el carrito.. Jejejeje que penita que estés tan lejos!!! Gracias por darnos tantos consejos y ser tan reguapa!! Un besazo

  15. Que pasada Ana!!!! Creo que con este video te has superado a ti misma, el trabajo en la ojera, lo limpio y luminoso que ha quedado el maquillaje. ..impresionante.
    Lo que aprendo de ti siempre, es que no hace falta un maquillaje muy recargado para ir perfecta (a ver si lo pongo en practica, jejeje).
    Y lo mejor es que haces que parezca todo fácil y lo explicas muy bien.
    Yo quiero que me quede así de limpio el maquillaje en la ojera…..pero ahí están las arruguillas…..aaaggghhhh.
    Aplausos y más aplausos para ti!

  16. Hola Ana, “EXPECTACULAR” has hecho un trabajo genial. Muchas felicidades. No soy maquilladora pero tomo nota de todas las enseñanzas que nos transmites en tus videos.
    Un arazo.

  17. Hola Ana!! Estoy maravillada con tu trabajo, tanto que me he visto todos tus videos del tirón! Quería saber si podrías echarme un cable con mi ojera, a ver si tengo suerte!
    Desde pequeñita que todo el mundo ha hecho alusión a mis ojeras, son marrones y bastante hundidas. Soy muy miope y creo que algo tendrá que ver. La cuestión es que desde que me operé (hace 6 meses) aún me veo más ojera, imagino que porque no están las gafas encima y he probado prácticamente todos los correctores del mercado. Nada me las cubre excepto el kit de Bobbi en tonos bisque y natural. El problema es que es como si resbalaran en mi piel y a la media hora solo queda un cúmulo de corrector dentro de las líneas de expresión y nada más. Tras leer este post compre el sensual skin en el mismo tono y aunque parece que me cubre, me pasa lo mismo que antes, no logro que me aguante ni sellandolo (en ese caso parezco un papiro ) ni mezclandolo con cualquier base fluida. Quería probar el Radiant creamy encima a ver que tal, pero en mi ciudad no hay nars así que dudo entre biscuit y ginger. Que te parece? Soy nw30 en Mac. Muchísimas gracias!!! Espero poder ganar la batalla algún día!

Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s